jueves, 16 de julio de 2009

AGOSTO: FORMACIÓN DE AEC's

Como es habitual, en el mes de Agosto se lleva a cabo el Curso de Formación para los Nuevos Agentes Extraordinarios de la Comunión (AEC’s) y la renovación de los antiguos, quienes son certificados para prestar este servicio en el período Sept. 2009 – Sept. 2010 a nivel de sus respectivas comunidades.

Es importante que los párrocos envien la carta con los datos (cédula y teléfonos) de los agentes nuevos y aquellos antiguos a ser renovados, a nombre de la Comisión Arquidiocesana de Liturgia y su Delegado, el Padre Kenneth Ramírez. La carta debe ser entregada a Laura Fontalvo, secretaria de Vicaría de Pastoral, lo antes posible. a
  • NO ENTRA AL CURSO QUIEN NO ESTÉ PREVIAMENTE AVALADO POR SU PÁRROCO EN LA RESPECTIVA CARTA.
  • El curso, de tres días, tiene un costo total de $10.000 (diez mil pesos) por persona, para cubrir gastos generales, el aporte a los sacerdotes exponentes y la elaboración del carnet. El monto puede ser cancelado en tres partidas durante los dias de formación (8, 15 y 22) o, preferiblemente, en su totalidad durante los dias 8 o 15.
  • La asistencia, puntual y completa, a los tres dias de formación es FUNDAMENTAL para poder ser acreditada(o) para prestar el servicio durante este nuevo período 2009 – 2010.

HORARIO DE FORMACIÓN:

Agosto 8 y 15: Sólo para NUEVOS !! De 2:30 p.m. a 5:00 p.m.
aaaaaa En el Auditorio de la Curia Arquidiocesana:
aaaaaa Calle 75 B con 43 Esquina

Agosto 22: Para TODOS !! De 2:30 p.m. a 5:00 p.m.
aaaaaa Parroquia Sagrada Familia. Cra. 41 # 54 – 63 (El Recreo)

Agosto 29: Para TODOS !! Catedral Metropolitana “María Reina”

  • Entrega de Carnets: De 1 p.m. a 3:40 p.m.
  • Eucaristía: 4:00 p.m. Presidida por Mons. Rubén Salazar, Arzobispo de la Arquidiócesis de Barranquilla.

QUERIDOS PÁRROCOS RECUERDEN QUE:

  • La humildad y un amor profundo a Jesús Sacramentado son cualidades FUNDAMENTALES en aquellos a quienes presenten para prestar este servicio (ya sean nuevos o renovados). Es vital también que sean personas de oración, amantes del silencio y que permanezcan en estado de gracia, acudiendo asiduamente al Sacramento de la Confesión.
  • Además de las cualidades espirituales, se deben tener en cuenta las cualidades físicas para prestar este servicio que requiere el traslado, muchas veces a pie, de Jesús Eucaristía para llegar a los enfermos. Deben ser por ende personas de pulso y paso firme.
  • El número de agentes debe ser estrictamente el necesario para llevar la Comunión a los enfermos y apoyarlos a ustedes, en casos “extraordinarios”, durante las Celebraciones Eucarísticas.
  • Es importante respetar las designaciones de los AEC’s que queden para servir durante este nuevo período, evitando el uso de otras personas para prestar este servicio, de lo contrario, no tendría caso el recurso de la carnetización expedida por la Comisión Arqudiocesana de Liturgia y avalada por nuestro Excmo. Señor Arzobispo, Mons. Rubén Salazar Gómez.

QUERIDOS AEC:

  • La Comisión Arquidiocesana de Liturgia les solicita encarecidamente que en caso de que su párroco no los designe para servir en este nuevo período, obren en OBEDIENCIA ABSOLUTA, mostrando así su respeto y amor a Jesús Sacramentado.
  • En caso de ser reafirmados, retomar con entusiasmo renovado este servicio de amor, evitando caer en rutinas e indelicadezas que tanto hieren a Nuestro Señor.

A