martes, 29 de julio de 2008

SUBSIDIOS AGOSTO

General (34): Boletin Informativo (Ofc). Anexo.

AEC (28): El Maná: Prefigura de la Eucaristía

Monaguillos (28): Monaguillo, amigo de Jesús

Sacristía, Ornato y Aseo (29): Establecer procedimientos de actuación (Ofc)

Ujieres (29): Comportamiento de los fieles en el templo. Parte 3.

Moniciones

miércoles, 23 de julio de 2008

FORMACION NUEVOS AEC´s

Hacemos un llamado a todos los servidores litúrgicos para que tengan presente, e informen a sus párrocos, que estamos proximos a comenzar el Curso de Formación Inicial para nuevos Agentes Extraordinarios de la Comunión, el cual se lleva a cabo los sabados del mes de Agosto.


Este año los dias son 2, 9, 16 y 23.

Es vital que los aspirantes a tomar este curso, soliciten a sus párrocos una carta membreteada donde se especifiquen los datos del nuevo(s) aspirante(s) (nombre, apellidos, cédula y telefonos), asi como los nombres de los Agentes Extraordinarios de la Comunión a quienes se les va a RENOVAR su servicio por un año más.

Las cartas deben ser enviadas, a nombre de la Comisión Arquidiocesana de Liturgia, LO ANTES POSIBLE a la oficina de Vicaría de Pastoral ubicada en la nueva Curia Arzobispal (al lado del Seminario Menor).

El segundo sábado de formación (9 de Agosto) NO TENDRÁN ACCESO AL CURSO quienes no hayan entregado la carta correspondiente.

Días: Agosto 2, 9, 16 (solo para nuevos AEC's)
Lugar: Nueva Curia Arquidiocesana

Lugar:(Seminario Menor)
Hora: 2:30 p.m.

Día: Agosto 23 (TODOS los AEC's: nuevos y renovados)
Lugar: Catedral Metropolitana

Hora: 2:30 p.m.

NO REUNIÓN DE DELEGADOS

Queremos informarles que en el mes de AGOSTO NO HABRÁ REUNIÓN de Delegados de Liturgia de las Células, la cual estamos haciendo desde hace algunos meses en las diversas Vicarías, debido a que en este mes, como todos los años, se lleva a cabo el curso de Formación para nuevos Agentes Extraordinarios de la Comunion en los dias sábados 2, 9, 16 y 23, y todo el recurso humano de la Comisión estará ocupado en la logistica de dicho Curso.

La proxima reunión mensual de Delegados de Liturgia se llevará a cabo el 20 de Septiembre.

CONVIVENCIA CON DELEGADOS DE DECANATO

Sábado, Julio 26

Con el ánimo de conocernos entre todos, y poder fortalecer asi los lazos de fraternidad, a la vez que compartimos nuestras experiencias a nivel de la Pastoral Liturgica de nuestras Celulas Pastorales y Decanatos, la Comision Arquidiocesana de Liturgia invita a TODOS LOS DELEGADOS DE DECANATO, a asistir a la Conviencia del 26 de Julio.

Punto de encuentro: Catedral Metropolitana
Hora: 8 a.m

Lugar de la Convivencia: Finca Balsillas. Via a Sabanilla

Hora de Partida del bus hacia el lugar de la Convivencia: 8:30 a.m.
Inicio de la Convivencia: 9:30 a.m.

Llevar libreta, lapicero y ... MUCHISIMA ALEGRIA !!

La convivencia culmina con una Eucaristía a las 3 p.m. presidida por el Padre Arquimedes González, Delegado Arquidiocesano de Liturgia.

jueves, 10 de julio de 2008

CAMBIO DE REUNIÓN DE DELEGADOS

Con motivo de la Solemne Eucaristía en Acción de Gracias a llevarse a cabo el 19 de Julio a las 12 del día en la Catedral, y cuya organización esta a cargo de la Comisión Arquidiocesana de Liturgia, nos vimos en la necesidad de cambiar el horario y el lugar de la Reunión Mensual con los Delegados de Liturgia de las Células, que estaba programada para las 2 p.m. en las diversas Vicarias. El esquema quedo así:


Fecha: Julio 19
a
Hora: 9 a.m.
a
Lugar: Catedral Metropolitana

A esta reunión deben asistir, como siempre, TODOS los Delegados de Liturgia de las Células Pastorales. La reunión se hará de una manera muy concisa, dando algunos informes de particular interes y se aprovechará para solicitar la colaboración de unos cuantos Delegados en la ejecución de algunos de los servicios liturgicos, durante la Eucaristia Solemne de las 12 del día, a saber: Agentes Extraordinarios de la Comunión, Sacristía y Ujieres.

En los proximos días los encargados, por parte de la Comisión Arquidiocesana de Liturgia, de cada una de las reuniones por vicarías se pondrán en contacto con los Delegados de Liturgia de los Decanatos para informarles de este cambio y que, estos a su vez, lo hagan extensivo a los Delegados de Litugia de las Células.


¡¡ ASISTAMOS SIN FALTA !!

miércoles, 9 de julio de 2008

SOLEMNE EUCARISTIA

La Arquidiócesis de Barranquilla se complace en invitarlos a la Solemne Eucaristía de Acción de Gracias con motivo de los 100 años de la Conferencia Episcopal de Colombia y el nombramiento de nuestro Exmo. Señor Arzobispo Mons. Rubén Salazar Gómez como presidente de la misma.

Participemos de esta celebración con gran regocijo, en compañia de los obispos, presbiteros, religiosos y fieles laicos de nuestra Arquidiócesis de Barranquilla, y pidámosle a Dios Todopoderoso que ilumine a nuestro pastor en esta nueva tarea que, tan amorosamente, le ha encomendado.


Fecha: Julio 19 de 2008
a
Hora: 12 m.
a
Lugar: Catedral Metropolitana
"Maria Reina"