sábado, 29 de noviembre de 2008

Agradecimientos

Expresamos nuestro más profundo agradecimiento por el mensaje enviado por Jeison, el 28 de Noviembre, y que a continuación publicamos:

Felicito desde Medellin a la Comisión Arquidiocesana de Liturgia de Barranquilla por todo su trabajo y por permitirnos enriquecer nuestro trabajo pastoral con sus subsidios. Mil gracias y que Dios ilumine las mentes y corazones de todos los que trabajan por este hecho.
Jeison Manotas

martes, 25 de noviembre de 2008

NUEVO AÑO LITÚRGICO !!

El 30 de Noviembre comenzamos un nuevo Año Litúrgico con la celebración del Primer Domingo de Adviento, asi que queremos ofrecerles una imagen que plasma todo este nuevo año de una manera muy didáctica, que esperamos les ayude a entender y vivir más plenamente cada uno de los tiempos que lo conforman.
a
Esta imagen fue tomada de un material que ofrece "Liturgical Training Publications" (www.ltp.org) y contiene algunas fechas propias solo de Estados Unidos. Hacer click derecho y seleccionar "Guardar destino (enlace) como ..." para guardar en su PC la imagen en un tamaño mucho mayor. Puede tambien hacer click izquierdo para abrir el archivo directamente en el navegador.

El Año Litúrgico es la celebración y actualización del Misterio de Cristo en el Tiempo, es decir, la conmemoración de las etapas más importantes del desarrollo del plan de salvación de Dios para el hombre. Es un camino de fe que nos mete progresivamente en el Misterio de la Salvación; que los cristianos recorremos para realizar en nosotros este plan divino de amor que apunta a que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad.

Para entender mejor el significado de los dibujos elaborados por Tracy Walker, en este esquema del Año Litúrgico 2009, hacer click AQUI

Si desea profundizar sobre el Año Litúrgico y los tiempos que lo conforman hacer click AQUI

lunes, 24 de noviembre de 2008

CANTOS PARA ADVIENTO

Documento con letras y pautas

A

Cantos mp3: Para guardar, en su computador, los siguientes cantos les recomendamos hacer click derecho sobre cada canto (uno a la vez) y seleccionar la opción "Guardar enlace como ...", luego seleccionar la unidad o sitio donde se va a guardar.

Aa

Llegará con la Luz

Señor, Ven que te esperamos

Ven, Salvador

Ven Señor te esperamos

Ven, ven, Señor no tardes

Ya viene el Dios Redentor

Zagalillos del Valle

MONICIONES

Hola a Todos !!
Ponemos a su disposición el siguiente paquete de moniciones:
a
Primer Domingo de Adviento (Nov. 30)
a
Diciembre 2008
a
Enero 2009